SPERRY TOP-SIDER JOURNEY


EL COMIENZO

1895    1929’s

Nuestro fundador, Paul Sperry, nace en una familia que tenía una conexión muy cercana a la vida del mar. Paul creció escuchando a su tatara abuelo hablar de sus arriesgadas aventuras en las islas del mar del sur. Éstas historias fueron las que detonaron ese espíritu inventivo y apasionado, así como curiosidad por explorar los océanos.

EL NACIMIENTO DE SPERRY TOP-SIDER

1935

La furia del mar y una duela resbaladiza casi terminan con la vida de Paul Sperry; lo que hizo que empezara una larga y ambiciosa búsqueda a la solución. Un día de 1935, después de observar como su perro Prince corría sobre el hielo con gran facilidad, decide inspirarse en sus huellitas, creando una suela de caucho con zurcos en forma de ondas. En ese instante de inspiración, nace el primer Top-Sider del mundo.

GANANDO MENTES Y CORAZONES DE MARINEROS

1936 – 1940’s

Cada Miembro del Club de Navegantes de America escribió a Paul para solicitar un par de esos magníficos zapatos de bote; ya que ningunos mantenían a salvo a los marineros sobre la duela.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el departamento de guerra de los Estados Unidos nombró a Sperry Top-Sider como marca oficial de zapatos de la Marina de Estados Unidos.

CLÁSICO ESTILO AMERICANO

1960’s – 1970’s

La familia Kennedy es fotografiada mientras se encuentra de vacaciones, haciendo estallar un love affair con el estilo náutico clásico Americano; es así como los zapatos de bote y sneakers de Sperry se convirtieron en el elemento icónico de este look.