Paul Sperry, la historia que salió del mar

Paul Sperry, la historia que salió del mar

Top-Sider

Sperry o Sperry-Top Sider es una marca original de zapatos náuticos diseñados en 1935 por Paul A. Sperry, hermano del escritor y dibujante Armstrong Sperry, cuyos libros a menudo aparecen un tema de la navegación a vela. Fueron los primeros zapatos náuticos introducidos en los mercados de navegación y calzado. Hoy en día la marca Sperry es propiedad de Wolverine World Wide y tiene su sede en Lexington, Massachusetts.

EL COMIENZO DE NUESTRA MARCA

Paul Sperry, la historia que salió del  mar 1895 – 1929’s

Nuestro fundador, Paul Sperry, nace en una familia que tenía una conexión muy cercana a la vida del mar. Paul creció escuchando a su tátara abuelo hablar de sus arriesgadas aventuras en las islas del mar del sur. Estas historias fueron las que detonaron e inspiraron ese espíritu inventivo y apasionado, así como la curiosidad por explorar los océanos.

EL NACIMIENTO DE SPERRY Y SU PORQUÉ

1935

La furia del mar y una duela resbaladiza casi terminan con la vida de Paul Sperry; lo que hizo que empezara una larga y ambiciosa búsqueda a la solución. Fue difícil, pero con trabajo arduo lo consiguió. Así nació la historia que salió del mar.  Un día de 1935, después de observar como su perro Prince corría sobre el hielo con gran facilidad, decide inspirarse en sus huellitas, creando una suela de caucho con surcos en forma de ondas. En ese instante de inspiración, nace el primer Top-Sider del mundo.

GANANDO MENTES Y CORAZONES DE MARINEROS

1936 – 1940’s

Cada Miembro del Club de Navegantes de América escribió a Paul para solicitar un par de esos magníficos zapatos de bote; ya que ninguno mantenía a salvo a los marineros sobre la duela.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el departamento de guerra de los Estados Unidos nombró a Sperry Top-Sider como marca oficial de zapatos de la Marina de Estados Unidos.

CLÁSICO ESTILO AMERICANO

1960’s-1970’s

La familia Kennedy es fotografiada mientras se encuentra de vacaciones, haciendo estallar un love affair con el estilo náutico clásico americano; es así como los zapatos de bote y sneakers de Sperry se convirtieron en el elemento icónico de este look.

COLABORACIONES

Sperry ha colaborado con renombrados artistas y diseñadores para crear colecciones exclusivas como Band Of Insiders, YMC, Gray Malin, así como con grandes nombres en la moda como J. Crew y Extrabutter.

COLECCIÓN GOLD CUP

Nuestra colección de lujo, ahora también para dama; es creada con las mejores pieles y son cosidos totalmente a mano para darle un sentido de perspicaz de detalle.

AUTHENTIC ORIGINAL

 

 

Búscanos en:

Facebook: SperryMx

Twitter: @SperryMexico

Instagram: SperryMx